jueves, 12 de junio de 2014

La magia como profesión

Si bien es cierto que existen escuelas de magia, lo cierto es que a día de hoy no existen estudios reglados que proporcionen un titulo oficial de mago o ilusionista. El único perfil que comparten todas aquellas personas que se dedican al mundo del ilusionismo es su pasión por la magia. Al no existir titulo oficial de mago, el mejor aval que puede presentar un profesional de la magia cuando busca una contratación es el proporcionado por su propio trabajo, reputación y trayectoria. Ser mago es una profesión que requiere un esfuerzo continuo y constante en el perfeccionamiento de la técnica y el desarrollo de nuevos espectáculos. Si una persona alcanza un alto dominio de la magia y es capaz de realizar una correcta puesta en escena, puede plantearse ser mago profesional. La demanda de espectáculos de magia es amplia y en muchas ocasiones insatisfecha, ofreciendo un campo laboral amplio que ofrece muchas posibilidades de trabajo.

¿Qué es necesario para ser mago?

Además de sentir gran atracción y pasión por el mundo de la magia, un mago debe ser un buen comunicador que sepa relacionarse y transmitir al público, tener un buen sentido del humor y mucho entusiasmo. Disponer de conocimientos de psicología puede ser muy útil para el trabajo del mago. 
Un dominio optimo de las técnicas y gran capacidad de trabajo para conseguir espectáculos de buena calidad, ya que es indispensable mucho tiempo de preparación, ensayo y perfeccionamiento.
Darse de alta en la Seguridad Social como autónomo en el apartado número 16 del grupo de actividades artísticas.

¿Dónde trabajar?

Todo el mundo imagina a un mago trabajando en importantes teatros, circos o en galas televisivas, pero generalmente en estos lugares solo actúan los profesionales del ilusionismo más famosos y cotizados. Existen otras muchas posibilidades de trabajo que permiten al mago ganarse la vida bastante bien, como pueden ser fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero, actuaciones en pubs, bares, discotecas, eventos empresariales, servicios de animación de hoteles, programas de entretenimiento infantil, como presentador o conductor de eventos, centros comerciales y grandes almacenes, en fiestas patronales, eventos deportivos y muchos más eventos donde se pretenda hacer pasar un buen rato a sus asistentes. 
Un ejemplo de web de este sector es esta: http://www.magoenmadrid.com/